El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lamentó que los mandatarios de Nicaragua, Bolivia y Ecuador estén siguiendo el ejemplo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien señaló de ser “un dictador antiestadounidense”.
Estas aseveraciones, Bush, las hizo las brindó en un libro de memorias titulado Decision Points (Puntos Decisivos), según informó la BBC.
Bush comparó a Chávez con el mandatario de Zimbabwe, Robert Mugabe, quien tiene 30 años en el poder desde que en 1980 asumió la presidencia.
Para el ex presidente, el mandatario venezolano “se está convirtiendo en el Robert Mugabe de Sudamérica” y está llevando a la “ruina” a su país.
Uno de los puntos característicos del gobierno de Mugabe es “despojar a la minoría blanca de sus tierras”, publicó la BBC en su portal web.
En otros países que enumera Bush, es u libro son Bielorrusia, Birmania, Cuba y Sudán “hay otros enclaves aislados de tiranía”.
Entre otros temas que destaca el libro de Bush están sobre los ataques del 11 de septiembre, sus decisiones de enviar fuerzas armadas a Afganistán e Irak, y la respuesta al huracán Katrina.