Manny Pacquiao. (foto internet)
"Si hay pelea okey, sino estoy satisfecho con mi carrera", dijo Pacquiao
ARLINGTON.- Floyd Mayweather Jr. no puede seguir postergando un enfrentamiento contra Manny Pacquiao, afirmó el entrenador Freddie Roach, tras la paliza ante el mexicano Antonio Margarito que dio al filipino su octavo título mundial en distintas categorías.
Mayweather "tiene que hacer algo. Después de esta gran pelea de Manny, Mayweather o pelea o se va del país. Recuerdo que Mayweather también quiso pelear contra Margarito. Si ahora no pelea contra Manny tendría que retirarse", desafió Roach.
Mayweather rechazó enfrentarlo tras exigir que Pacquiao se sometiera a un control antidoping, por lo que el estadounidense terminó enfrentando a Shane Mosley en Las Vegas para elevar su record a 41 triunfos (25 por nocaut), sin derrotas.
"Si hay pelea okey, sino estoy satisfecho con mi carrera", dijo Pacquiao sobre Mayweather. Pacquiao, de 31 años, elevó su record a 52-3-2 (con 38 nocauts) tras su triunfo por fallo unánime ante Margarito, en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, para apoderarse del título vacante superwelter del CMB.
Oren Shellenberger falló 119-109, Juergen Langos 120-108 y Glen Rick Crocker 118-110 en favor de Pacquiao.
El rostro deformado de Margarito fue fiel reflejo de la paliza de Pacquiao, quien confirmó que es el mejor boxeador del momento peso por peso, no obstante su breve retiro para dedicarse a la política.
En el décimo asalto el árbitro Laurence Cole tapó el ojo izquierdo de Margarito con una mano y lo dejó continuar tras entender que todavía podía seguir combatiendo, aunque los críticos afirmaron que extendió inútilmente el sufrimiento del mexicano. El propio Pacquiao dirigió su mirada al árbitro como diciéndole que debía parar la pelea.
El filipino ganó 15 millones de dólares, que podría incrementar a 25 con las ventas de la televisión en "Pay per view" (pague para ver) que podrían generar una bolsa cercana a los 90 millones de dólares, según estimaciones. "No puedo creer que vencí a alguien tan grande y tan fuerte. Le dije al juez: Mira sus ojos, mira los cortes. No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso", dijo Pacquiao, quien conectó 474 golpes.
"De ninguna manera iba a abandonar. Soy mexicano, peleamos hasta el final", respondió Margarito, de 32 años, que golpeó 229 veces y tiene nueve kilos y diez centímetros más de altura y que debió ser trasladado al hospital tras la pelea. El rostro de Margarito, deformado por los golpes del "Pacman" en 12 rounds, fueron portada de diarios especializados y otros rotativos en México.
Tras reconocer la calidad del boxeador filipino que suma ocho títulos mundiales en igual número de divisiones, la prensa resaltó la "valentía" de Margarito que aguantó los 12 episodios del combate.
"Una derrota heroica" dijo el deportivo Esto y coincidió con otras publicaciones en que el mexicano no fue rival para el filipino de 31 años que suma 13 triunfos consecutivos.
Pacquiao "deshojó a Margarito", "feroz golpiza", "venció a otro mexicano", "sigue siendo el rey" fueron otros cintillos de la prensa sobre el triunfo del filipino que no pierde desde marzo del 2005, cuando cayó frente a Erik "El Terrible" Morales, de México.