El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá, no se mostró complacido con la posición que tomó la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el conflicto que enfrenta Nicaragua y Costa Rica.
Para Escarrá la actuación de la entidad internacional fue como una “avestruz”, con lo cual se “evidencia la actuación” de la OEA.
“Cada vez que se debe mostrar una posición firme en torno al bloqueo estadounidense contra Cuba y la disputa entre Nicaragua y Costa Rica, la OEA asume la posición del avestruz”, dijo en rueda de prensa el político.
La reacción de Escarrá se debe a que la semana pasada la OEA emitió una resolución en la cual pide al Gobierno nicaragüense evitar la presencia de militares y fuerzas de seguridad en áreas donde podría generar tensiones con Costa Rica.
El representante de la PSUV señaló que las actuaciones -como la recién realizada por la organización continental- hacen pensar en su fin, por subordinarse a centros de poder.
"La OEA corre el riego de desaparecer, tal como sucedió a principio de siglo con la Liga de las Naciones", advirtió Escarrá.