presidente del BCN Antenor Rosales (foto J. Cajina)
Para completar 36 millones de dólares pendientes de la cuarta y quinta revisión del programa
El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, esta a la espera de la decisión del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apruebe el seguimiento del programa macroeconómico firmado con el organismo monetario mundial.
Rosales dijo que se envió ayer al Director Gerente del FMI la Carta de Intención y el Memorándum Técnico de Entendimiento, en los cuales quedan establecidos el compromiso de Nicaragua en asuntos fiscales y en la Macroeconomía para finales del año y en el próximo 2011. El actual programa con el FMI fue extendido por dos meses ya que se había vencido en octubre de este año, dijo el Presidente del BCN.
El presidente del Banco Central dijo que están a la espera de completar 36 millones de dólares pendientes de la cuarta y quinta revisión del programa, que se han retrasado dos veces entre las cuales están las relaciones entre el FMI y el Gobierno.
“Tenemos 72 millones, nos faltan 36 millones de dólares, que esperamos recibir 20 este año y 16 en el 2011”, dijo el Doctor Rosales Bolaños. Esos recursos servirían para complementar los 108 millones de dólares del programa de Servicio de Crédito Ampliado, firmado en el 2007.
“De tal forma que estamos en el proceso de los resultados alrededor del informe que va a presentar la administración del Fondo sobre las dos últimas revisiones al programa de Nicaragua al Directorio de FMI”, afirmó el alto jerarca de la economía de Nicaragua .Los 36 millones de dólares que se obtengan del FMI serán destinados a las reservas internacionales, afirmó Rosales Bolaños.