BUENOS AIRES.- Diego Maradona disparó contra Sergio Batista, quien será designado en las próximas horas como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, y también lanzó ironías contra Lionel Messi, estrella del Barcelona.
"Si el Checho (por Batista) dice que ahora Messi es feliz es porque se disfrazó de Piñón Fijo (famoso payado de la televisión local, ndr)", deslizó Maradona burlón, ante periodistas en el aeropuerto local antes de partir hacia China.
Maradona, de flamantes 50 años, agradeció al delantero argentino del Nápoli Ezequiel Lavezzi por dedicarle su gol en la Liga Italiana.
"El Pocho (por Lavezzi) es un chico bárbaro. Tiene que usar la camiseta número 10 y no la 22", indicó Maradona.
"Para mí fue un orgullo muy grande haber entrenado a Messi. Conmigo fue feliz, que no te quepa la menor duda... Yo lo entendí como nadie. Y si el Checho dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñón Fijo, porque el Checho no puede hacer feliz a nadie", insistió Maradona.
El comité ejecutivo de la asociación local (AFA) designará en las próximas horas de modo definitivo a Batista, quien es actualmente el DT interino del seleccionado argentino, desde que Maradona se alejó del cargo tras el Mundial de Sudáfrica al negarse a cambiar a sus colaboradores.
Batista, ex compañero de Maradona en el seleccionado campeón del mundo en México 1986, será designado entrenador hasta el Mundial 2014 de Brasil.