La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua capturaron a cuatro colombianos y un hondureño quienes planeaban sacar del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino una avioneta que el pasado 20 de noviembre aterrizó de manera forzosa por supuestos desperfectos mecánicos.
Los hombres ingresaron al país de forma ilícita y venían por la aeronave francesa placa F-GKCV tipo BE 200 de color blanco con rayas azules y gris que permanecía en el área de vuelos privados.
El coronel Jorge Rivera, jefe del departamento especializado de Seguridad Aeroportuaria, detalló que los individuos fueron detenidos en el portón 11 del aeropuerto, lugar de acceso que se encuentra clausurada. Los hombres desde tempranas horas de ayer miércoles se detectó que andaban deambulando por el lugar.
Los detenidos y lo incautado
Las autoridades indicaron que los cuatro colombianos responden por los nombres de Rafael Martínez Herrera, Rolando Gamarra Rueda, Jorge Guevara Jaramillo y Jairo Hernando Moreno.
Y el único hondureño detenido fue Javier Joseph Gáleas Escoba. De acuerdo a la información brindada por la policía nicaragüense los cinco capturados trabajaron bajo la orden un narcotraficante colombiano de Pedro Rentería.
También a los hombres se les incautó más de 17 mil 820 dólares, 54 mil 350 pesos colombianos, 500 lempiras, 530 córdobas, pasamontañas, dos hachas, tres chaquetas camufladas y una negra, dos GPS (Sistema de Posicionamiento Global), cuatro pasamontañas negros, un teléfono satelital, tres pasaportes colombianos y una licencia de conducir hondureña.