Que iniciará a partir del próximo jueves
Hasta los diez grados centígrados podría llegar el clima en Honduras y parte del territorio nacional, al ser afectados por un frente frío informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En Honduras la masa de aire frío afectará el jueves próximo en horas de la mañana, con vientos del noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en la región caribeña del país.
Durante el temporal, que podría durar unos tres días, la temperatura descenderá de unos 34 grados en promedio, a 18, mientras que en el occidente, centro y oriente oscilará entre 10 y 13. En el sur la temperatura descenderá a 19 grados centígrados.
Las autoridades de la Copeco recomendaron “el cese de las faenas en los bancos de pesca y la movilización de embarcaciones de bajo calado”.
Según la Copeco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que el temporal provocará vientos con velocidades que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Pero el oleaje será mayor en la región de La Mosquitia, en el Caribe, limítrofe con Nicaragua, y bancos pesqueros de la zona.
El temporal frío llegará después de una cadena de tormentas tropicales y dos huracanes que han causado intensas lluvias en los últimos tres meses en Honduras.