MILAN.- Un gol agónico señalado a los 93' por Pedro León, le permitió a Real Madrid igualar 2-2 con Milan y clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones por anticipado, al igual que Bayern Munich y Chelsea.
El gol de León frustró el festejo de los fanáticos de un Milan que había dado vuelta el partido en San Siro con dos goles de Filippo Inzaghi a los 68' y 78', el segundo en posición fuera de juego.
El argentino Gonzalo Higuaín, a pase de su compatriota Angel Di María (que estrelló antes un remate en el poste), había quebrado la paridad a los 45' al marcar además el gol número 700 de Real Madrid en esta competencia europea.
Pero el ingreso de Inzaghi por un apagado Ronaldinho le devolvió el alma a un Milan hasta entonces claramente superado, marcando el empate primero tras un mal rechazo de Iker Casillas y diez minutos después el gol del triunfo parcial.
Inzaghi alcanzó así al español Raúl como máximo artillero de Europa, ambos con 70 goles y uno de ventaja sobre el legendario goleador alemán Gerd Müller, quien paradójicamente hoy cumple 70 años de vida.
Los goles de Inzaghi anticiparon un festejo en las gradas del San Siro, que fueron enmudecidas en tiempo de descuento por un León que había ingresado poco antes a la cancha y terminó dándole el pasaje a octavos al equipo "merengue".
Así lo entendió el técnico portugués José Mourinho, que jugó un partido aparte desde el banco de suplentes con los fanáticos de Milan, a quienes azuzó recordándole los tres títulos obtenidos la temporada anterior con su archirrival Inter.
Real Madrid quedó en lo más alto del Grupo G con 10 puntos y cinco de ventaja sobre Milan, que alistó hoy también a los brasileños Thiago Silva y Pato.
También avanzaron a octavos por anticipado Bayern Munich (Grupo A) y Chelsea (Grupo F), con sendas goleadas sobre el rumano Cluj (4-0) y sobre Spartak de Moscú (4-1), respectivamente.