No hubo sobrevivientes
LA HABANA. - Sesenta y ocho personas, entre ellas nueve argentinos y siete mexicanos, fallecieron el jueves al estrellarse un avión de la compañía cubana Aerocaribbean en Sancti Spiritus, centro del país, cuando cubría el trayecto entre Santiago de Cuba (este) y La Habana.
No hubo sobrevivientes, informó la página Cubadebate, entre los 61 pasajeros y 7 tripulantes a bordo del avión, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros de 10 nacionalidades: 9 argentinos, 7 mexicanos, 3 holandeses, 2 alemanes, 2 austríacos, 1 venezolano, 1 italiano, 1 español, 1 francés y 1 japonés.
La aeronave ATR-72-212 "informó una situación de emergencia, perdiendo todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo" y se precipitó a tierra en la región de Guasimal (Sancti Spiritus), reportó el Instituto de Aeronaútica Civil, que anunció la apertura de una comisión de investigación.
Según testigos, el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra.
El último accidente de aviación en Cuba había ocurrido en 2002, cuando una aeronave pequeña se estrelló en Villa Clara (centro del país). Fallecieron sus 16 ocupantes, entre ellos 6 turistas canadienses.