Se elevan a 17 la tasa de fallecidos, antes eran 16
El Ministerio de Salud (Minsa) reportaron ayer un nuevo muerto por leptospirosis, sumando así a 17 los fallecidos por esa enfermedad y 536 los afectados.
Una niña de 4 años se convirtió en la víctima número 17. La pequeña era originaria del municipio de Telpaneca, provincia de Madriz, fronterizo con Honduras y que había permanecido hospitalizada en condiciones muy graves con afectación neurológica desde hace nueve días, refirieron las autoridades sanitarias en un comunicado.
Desde el 24 de septiembre, la epidemia de la leptospirosis comenzó a afectar a pobladores de la provincia de León, en el noroeste del país. Actualmente se ha extendido a las 15 provincias y a una de las dos regiones caribeñas de Nicaragua.
Las autoridades declararon el estado de emergencia sanitaria el pasado 16 de octubre debido al repunte de esa enfermedad.
"Hoy se administraron 63.474 primeras dosis (para enfrentar a la enfermedad), para un total 4.483.914 personas medicadas desde el inicio del brote", informó el Minsa.
Las autoridades sanitarias continúan una jornada de exterminio de ratas para frenar el avance de la epidemia de leptospirosis.
El brote de ese mal ha sido originado por las intensas lluvias que han azotado a Nicaragua desde mayo pasado, de acuerdo con las autoridades.