De su servicio Google Maps
“Google se vendió" aseguró Edén Pastora
Los problemas fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica, envolvieron al gigante de internet Google, está vez porque su servicio de mapas cometió un “error” al no delimitar bien los puntos limítrofes entre ambas naciones.
En Google Maps, se observa un error de 2,7 kilómetros de territorio que presuntamente pertenecen a Costa Rica, pero Nicaragua lo rechazó de forma categórica.
Daniel Helft, sénior mánager para Políticas Públicas de Google América Latina, dijo que su compañía “determinó que hubo una inexactitud en la conformación de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua y está trabajando para actualizar la información lo más rápidamente posible”.
Sin embargo para hacer esos cambios a los límites fronterizos, en los mapas de Google, sólo atendió la solicitud del Gobierno de Costa Rica, excluyendo a Nicaragua explicó el canciller nicaragüense, Samuel Santos.
Lo expresado por Santos, también lo afirmó el representante del grupo de internet Google. “El gobierno costarricense pidió una rectificación de los mapas de Google”, según refirió Helft.
“Cuando esta es la situación, Google trabaja rápidamente para solucionar el problema”, dijo Helft.
Se sana en salud
Helft, dijo que “si bien, los mapas de Google tienen una altísima calidad y Google trabaja constantemente para mejorar y actualizar la información existente, de ninguna manera pueden ser tomados como referencia al momento de decidir acciones militares entre dos naciones”.
“Google se vendió" aseguró Edén Pastora
Ante esta situación que incluyó a un tercero. El ex guerrillero sandinista Edén Pastora, hizo severas acusaciones contra el gigante de internet.
"Bueno, como yo no soy de la cancillería ni soy del gabinete de gobierno puedo decirlo: Si Google toma esa medida, es una de dos, o es cobarde, o recibió millones de dólares, porque está es una danza de millones de dólares que están repartiendo los narcotraficantes que se sienten golpeados por las autoridades nicaragüenses", dijo Pastora al Canal 12 de televisión.
Pastora es el encargado del proyecto de dragar el limítrofe río San Juan que desde un inicio, dicho acto, le incomodó a los vecinos del sur.
El ex guerrillero defendió su proyecto porque "el dragado es una necesidad nacional, es un proyecto de nación. Esto es serio, los costarricenses saben que vamos en serio a rescatar nuestras aguas del Río San Juan".
El conflicto entre ambas naciones los ha llevado a interponer quejas ante el Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos).