Primara vez que comparece e desde el 25 de marzo
DUBAI.- El jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, pidió a los musulmanes que ayuden a millones de paquistaníes afectados por las inundaciones en ese país, las peores de toda su historia.
Un mensaje nuevo atribuido al dirigente máximo de Al Qaeda, de 11 minutos, apareció hoy viernes en un sitio de internet, según la organización Site, que vigila los portales "islámicos".
El mensaje, dijo Site, está acompañado de imágenes fijas del jefe de Al Qaeda y fotos de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, en momentos en que reciben ayudas.
La voz atribuida a Bin Laden hace un llamado a los musulmanes a ayudar a los paquistaníes ante el desastre vivido en el país por las inundaciones.
"El número de las víctimas causadas por el cambio climático es grandísimo, más alto que el de las víctimas de la guerra", explicó.
La catástrofe, agregó, "es enorme y difícil de describir", por lo cual es necesario "una acción rápida y seria por parte de los bondadosos y los hombres con coraje para llevar ayuda a sus hermanos musulmanes en Pakistán".
El registro, sobre cuya autenticidad no había certeza en principio, es el primero de Bin Laden desde el 25 de marzo.