Caminata en las calles de Corinto. (foto cortesía)
Todavía el PLC no ha elegido quién será su candidato presidencial
Ayer se lanzó a la campaña pre-electoral por la presidencia de la república para el 2011 el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, actual diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen, por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que lidera el caudillo Arnoldo Alemán Lacayo.
Gadea Mantilla esta separado del PLC porque quiere correr como candidato de la unidad de la oposición de forma consensuada. Gadea visitó Matagalpa y Corinto y mantiene como divisa principal la creación de “un gobierno nuevo” y asegura que será el “candidato de la esperanza y de consenso de Nicaragua. Fue recibido en Chinandega por delegados de la sociedad civil y de diversos partidos políticos de la oposición.
El libretista radial recorrió las calles principales de Corinto con la animación de una banda filarmónica que interpretó la tradicional canción de Pancho Madrigal con el que se identifica ese famoso programa campesino desde hace 50 años.
Gadea Mantilla esta seguro de su triunfo electoral al decir que en los próximos comicios logrará “una montaña de votos” además sostiene en su plataforma electoral como exigencia la presencia de observadores electorales para que “el Orteguismo no cometa otro fraude”.
Presentó entre sus puntos un planteamiento de gobierno que en su momento hizo doña Violeta Barrios de Chamorro en la década de los 90, cuando en alianza electoral de una coalición opositora de partidos y organizaciones agrupados en la Unión Nacional Opositora, UNO, ganó al Frente Sandinista y al candidato de Gobierno Daniel Ortega Saavedra, la presidencia de la República. Gadea todavía oficialmente no es candidato de la oposición pero no se identifica como tal pero dijo que impulsará “la revolución de la honestidad que busca formar un gobierno que obtendrá préstamos internacionales, donaciones, hará inversiones y generará empleos para evitar la emigración”.
Desde ya el empresario radial sostiene que busca recomponer el Estado, entre los cuales se propone si llega a la presidencia, crear “un Tribunal Electoral con un Instituto de Cedulación Autónomo porque quiere que “se termine el tráfico de cédulas de identidad y no se vuelvan a robar las alcaldías”.
Mantuvo que respetará la Constitución y las leyes, y rendirá cuentas al pueblo por los periodistas y los distintos medios de comunicación. Trató un hecho controversial diciendo que se propone “que la inversión pública no sea un secreto de estado como es aquí. Al actual gobierno se le retiran los préstamos y las donaciones porque ha destruido la seguridad jurídica, el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado”, señaló.
Tres convencionales del PLC se definieron por Gadea Mantilla en la gira realizada por Corinto.
Se opone al socialismo del siglo XXI porque dijo que sirve para enriquecer a la familia gobernante de la ayuda venezolana.
No aceptó el ultimátum del Presidente Honorario y consuegro Arnoldo Alemán para las elecciones primarias porque a él lo siguen miles de votantes entre los cuales dijo se encuentran militantes del PLC.