Presuntamente el dinero se obtuvo del narcotráfico
SAN SALVADOR.- La justicia salvadoreña decidió traspasar al Estado los 10,2 millones de dólares encontrados enterrados en una hacienda, presumiblemente dinero de narcotraficantes. La decisión fue tomada por el juzgado de San Miguel, 132 kilómetros al Este de San Salvador, que entregó el dinero a la Fiscalía General de la República.
El hallazgo lo hizo la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) el 2 de septiembre en la hacienda El Recolado, jurisdicción de Zacatecoluca, 60 kilómetros al sureste de la capital.
Ayer se venció el plazo para que los dueños del dinero se pudiesen presentar a reclamarlo por lo que pasó a la fiscalía para ser utilizado en la lucha contra el crimen organizado, tal como lo estipulan las leyes salvadoreñas.
Según las investigaciones la hacienda es propiedad de dos guatemaltecos, uno de ellos, Bildardy Obdulio Ortega Vásquez, está detenido desde el 2 de agosto cuando intentó salir por el aeropuerto internacional El Salvador rumbo a Panamá llevando casi 40 mil dólares.