La estimada cantidad de generación de energía eólica puede reducir de manera eficiente la emisión de los gases de dióxido de carbono en unas 763.600 toneladas al año
Taiwán tiene proyectado establecer turbines eléctricas para la generación de energía eólica que cuentan con una capacidad instalada total de 2.500 millones de vatios para el año 2025, representando el 4,4 por ciento de la capacidad instalada total de generación eléctrica del país, según un informe dado a conocer el jueves 7 por el Ministerio de Economía.
Tomando en cuenta que Taiwán tiene abundantes recursos de energía eólica, particularmente en el área costera del oeste del país, el gobierno comenzó activamente promover la generación de energía eólica el año 2000, reveló el Buró de Energía del Ministerio de Economía en el informe.
Hasta el fin del mes de septiembre pasado, la capacidad instalada de la generación de energía eólica en Taiwán alcanzó acumuladamente los 490.300 kilovatios.
Se estima que la generación de energía eólica en Taiwán en la actualidad totaliza los 1.226 millones de kilovatios/hora al año, los cuales puedan satisfacer las necesidades de unas 306.000 familias en base a los 4.000 kilovatios/hora cada una.
Además, la estimada cantidad de generación de energía eólica puede reducir de manera eficiente la emisión de los gases de dióxido de carbono en unas 763.600 toneladas al año, añadió el Buró de Energía.
El Buró de Energía organizará el 18 del mes en curso en Taipei un seminario sobre la generación de energía eólica en la Gran Bretaña, a fin de aprender de las experiencias y técnicas empleadas en el Reino Unido para el desarrollo de dicha energía renovable.