Decenas de llamadas y cartas recibieron en la sede diplomática
El embajador de Chile en Managua, Hernán Mena, agradeció las muestras de cariño y solidaridas que brindó el pueblo nicaragüense para los 33 mineros quienes se encontraban atrapados en un mina de 700 metros de profundidad y fueron rescatados desde el miércoles.
Según dijo el diplomático a medios de comunicación local muchos nicaragüenses llamaron a la embajada chilena en Managua, otros enviaron cartas y poemas.
Mena dijo que esas "cartas que expresan toda la esperanza y solidaridad con los mineros, con sus familias y con Chile" serán enviadas a un museo chileno donde serán exhibidas.
Así mismo el embajador sostuvo que si bien el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, no se ha comunicado con la embajada, "sabemos que están con nosotros, por lo que me manifestó el mismo vicepresidente (Jaime Morales Carazo) cuando nos entrevistamos el lunes pasado".
Para el día de hoy la comunidad chilena que reside en Nicaragua, se reunirá para celebrar una misa en muestra de agradecimiento a Dios por el rescate.