La policía dio a conocer que los tres nicaragüenses ejecutado en Cárdenas fue realizada por una agrupación del Palacio de Honduras ligada al Cártel del Golfo.
La Comisionada Glenda Zavala, Jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, dijo que las tres personas que fueron encontradas asesinadas en el Municipio de Cárdenas, Departamento de Rivas, una zona fronteriza con Costa Rica al sur del país, fueron ejecutadas por miembros que pertenecen al cartelito del Palacio de Honduras que tiene a su vez relación con el Cártel del Golfo de origen mexicano.
Uno de los cadáveres encontrados fue identificado como Wilfredo Barraza Larios quien manejaba una agrupación ilegal que secuestró a 5 hondureños el 5 de Octubre que fueron liberados por un número no identificado de hondureños que entraron a Nicaragua pero no hay ningún capturado. La policía investiga el caso, dijo Zavala.
La Comisionada Zavala dijo que Barraza junto a José Ángel Varela y su hijo, del mismo nombre, fueron secuestrados el pasado viernes 8 de octubre a las ocho de la noche en la gasolinera Shell de Nejapa. No explicó el tipo de relación de los Varela con Barraza. La policía dijo que los Varela no tenían antecedentes delictivos. El carro de los ejecutados no aparece todavía.
Dijo Zavala que “No negamos que (los sicarios) han insistido en establecerse en nuestro país, pero los golpes que se le han dado han sido contundentes y ha habido respuesta de manera oportuna en los casos que se nos han reportado”, afirmó la jefa de la DAJ.