Sergio Cuarezma. (foto archivo)
En rebeldía total que podría significar una ruptura con el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se encuentra el Magistrado Liberal y ex-catedrático de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, de Derecho Penal, el Doctor Sergio Cuarezma Terán.
En un programa televisivo local respondió que para estar en su puesto fue electo por la Asamblea Nacional y que no puede ser destituido por la Doctora Alba Luz Ramos que es la actual presidenta de la CSJ. Cuarezma dice que su cargo tiene vencimiento de término hasta el 28 de marzo del 2012.
El Magistrado no se integró junto a sus cinco colegas liberales a las funciones de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, debido a que no acepta en el cargo a los Magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra a quienes se les venció el período y se mantienen ahí basado en el decreto presidencial 03-2010 que les amplía el tiempo para permanecer en los cargos.
Rechaza también todo lo actuado por las Corte en materia de resoluciones judiciales y constitucionales como es el levantamiento de la prohibición constitucional para que el presidente Ortega pueda correr como candidato a otro período presidencial.
Cuarezma dijo lo siguiente: “La magistrada Ramos puede disponer del vehículo que me asignaron, se encuentra estacionado en la Corte. Desde hace varios meses utilizo mi vehículo personal que es más económico que el asignado.
También puede disponer de mi escritorio, silla, archivero, bolígrafos y de todo lo que ella quiera, pero no podrá (ella) disponer ni obligarme a irrespetar la Constitución Política y la ley, ni a participar en el concierto de ilegalidades y abusos que se hacen y ejecutan en la Corte en contra de la Constitución Política y el pueblo de Nicaragua”, enfatizó a un medio local televisivo.