Presidente hondureño planea instalar Asamblea Constituyente
TEGUCIGALPA. - El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras acordó hoy no participar del diálogo convocado por el presidente Porfirio Lobo, para consensuar con todos los sectores del país la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
La decisión fue tomada en una asamblea de dirigentes del FNRP de todo el país, que reprochó que Lobo haya convocado a la Resistencia al diálogo sin la participación de su coordinador general, el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado militar el 28 de junio de 2009 y exiliado en República Dominicana.
El FNRP no reconoce a Lobo como presidente de Honduras porque considera que fue electo en comicios bajo la dictadura de Roberto Micheletti y que su gobierno es la continuación del régimen de facto.
"No vamos al diálogo, la lucha sigue siendo por la Asamblea Nacional Constituyente, el retorno del presidente Zelaya y demás exiliados y el desmontaje de la estructura golpista", dijo Juan Barahona, subcoordinador del FNRP.
El dirigente dijo que no puede haber diálogo si el ex presidente Zelaya continúa exiliado y se mantiene en el gobierno a los principales protagonistas del golpe.