Fogatas para protestar.(foto ansa)
Protestas son porque Gobierno prevé reforma a la ley de pensiones
PARIS.- La policía francesa liberó esta mañana el acceso a la refinería de Grandpuits, en la región parisina, que había sido bloqueado por manifestantes contra la reforma de las pensiones.
Según la CGT, el sindicato comunista, al menos tres manifestantes sufrieron heridas leves por la acción e la policía contra "cordón cívico" que unas 80 personas, vecinos o militantes, había formado en la puerta de la refinería.
Entre tanto, se informó que más de dos de cada tres franceses apoyan la movilización contra la reforma del sistema de pensiones, a pesar de la falta de combustible y el caos de las manifestaciones estudiantiles.
De día y de noche las protestas siguen. (foto ansa)
El 69 por ciento de los entrevistados por la encuestadora BVA aprobaron "las huelgas y las manifestaciones" contra el proyecto, y el 29 por ciento se dijeron en contra. Sólo un dos dijo no tener opinión, informó el Canal Plus.
El apoyo al movimiento es casi unánime entre los simpatizantes de la izquierda (92 por ciento), pero sólo de un tercio (32 por ciento) entre los de derecha.