Ante alerta que activó tormenta Richard
MEXICO. - Autoridades del estado de Quintana Roo, sur de México fronterizo con Belice, declararon ayer la "alerta azul" ante la cercanía de la tormenta Richard en el mar Caribe que se estima podría derivar en huracán.
En conferencia de prensa, el director de Protección Civil de la provincia, eminentemente turística, Luis Carlos Rodríguez, informó que de acuerdo a los modelos meteorológicos, este sistema tropical podría afectar las costas de Quintana Roo.
Rodríguez pidió a la población a estar atenta a la información sobre el desplazamiento y evolución de este fenómeno meteorológico.
"Se espera que de un giro gradual al oeste y la madrugada del sábado podría ser un huracán categoría uno, en la escala Saffir Simpson" (de una máxima de 5), afirmó. El Servicio Meteorológico Nacional informó que por ahora Richard se ubica a 355 kilómetros al sur-sureste de Gran Caimán y a 815 kilómetros al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el sureste de 9 kilómetros por hora.
Richard presenta vientos que oscilan entre 65 y 85 kilómetros por hora y muestra una tendencia "errática" por lo que se estima que podría moverse hacia el oeste en las próximas 24 horas, "con potencial de intensificación".