La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua desplegó a San Juan de Nicaragua un contingente con el propósito de hacer frente a las redes de apoyo al narcotráfico internacional, que han querido influenciar en el territorio de Nicaragua.
Las autoridades de Nicaragua señalan que el grupo denominado de Los Tarzanes sirve de apoyo a los narcotraficantes de Honduras, Los Reñazcos. Los tarzanes de origen nicaragüense están asentados en territorio de Costa Rica. La policía solicitó a las autoridades ticas su captura inmediata.
La Comisionada Glenda Zavala, Jefe de auxilio judicial, dijo que “Los tarzanes” están identificados y corresponden a los nombres de Agustín, José, Inocente, Silvio, Alejandro, Simeón, Eladio, de apellidos Reyes Aragón y de nacionalidad nicaragüense. Huyen de la policía hacia Costa Rica, luego de conocer que los seis hondureños a quienes ellos abastecían fueron desarticulados por miembros de inteligencia de la Policía.
Están acusados de los delitos de homicidios, robos y narcotráfico. Además apoyaron logísticamente con combustible, hospedaje, lanchas y alimentación a una de las bandas más peligrosas que operaban en Honduras, Colombia y Costa Rica: “Los Reñazcos”.