MADRID Y BARCELONA.- El crack argentino Lionel Messi y el brasileño Daniel Alves quedaron descartados para el partido que Barcelona jugará ante Ceuta por la Copa del Rey. Según informó el diario catalán Sport, Messi, Alves, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, y David Villa no participarán en los entrenamientos y tampoco viajarán a Ceuta para jugar en el estreno de la Copa del Rey.
El DT del Barcelona, Josep Guardiola, dio descanso para las prácticas a esos jugadores y al defensor Carles Puyol, aunque Valdés, Busquets y Villa estuvieron de manera voluntaria en los entrenamientos. En tanto, el argentino Gabriel Milito, con rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha, y el "cerebro" del Barcelona, Xavi Hernández, con problemas en los tendones, se entrenaron al margen de sus compañeros. Messi, de 23 años, acaparó una vez más los elogios de la prensa española tras anotar dos goles con los que Barcelona venció por 2-0 al colista Zaragoza.
"Messi escenifica la diferencia", tituló el diario AS, en tanto para El País el juvenil argentino "se desmarca del asfixiante planteamiento defensivo del Zaragoza".
En línea similar, el rotativo catalán Sport escribió que "los dos goles de Messi acabaron con las esperanzas de un Zaragoza ultradefensivo", mientras para Marca "La Pulga", como lo llaman "no entiende de ansiedades" y para El Mundo "vale por dos". "Messi, que pilló un balón perdido dentro del área aragonesa, archivó definitivamente un partido en el que el campeón visitó al colista y que se decidió porque un tal Leo Messi fue el factor diferencial entre dos mundos muy alejados, afirmó AS.