Con su muerte cosechó 275 millones de dólares
NUEVA YORK. - El cantante estadounidense Michael Jackson sigue siendo una "máquina" de facturar dinero, más de un año después de su trágica muerte, ya que en ése período cosechó 275 millones de dólares, con los que lidera la lista de ingresos entre las celebridades ya fallecidas realizada por la revista Forbes.
Tras su muerte en junio del año pasado por una sobredosis de fármacos fue colocado en el tercer puesto de Forbes en 2009. Pero, el "tsunami" de ventas de sus discos compactos y Dvd lo dispararon luego en la lista de ganancias, en el particular ranking de la revista.
Detrás de Jackson, en orden de aparición, se ubica segundo Elvis Presley, con 60 millones de dólares, un mito eterno gracias a su música y su casa museo de Graceland, en Tennesee.
Los siguen el escritor J.R.R. Tolkien, cuya saga de novelas "El Señor de los Anillos" le reportó 50 millones de dólares; Charles Schultz, el creador de "Peanuts", con 33 millones; y John Lennon con 17 millones: el ex Beatle este año hubiese cumplido 70 años de edad.