presidenta Cristina Fernández (foto)
Aseguró apoderado del Partido Justicialista
BUENOS AIRES.- El apoderado del Partido Justicialista (peronista, en el gobierno), Jorge Landau, aseguró que la conducción "real del movimiento y de las fuerzas aliadas" será ejercida por la presidenta Cristina Fernández, luego del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.
Landau aseguró que "va a continuar profundizándose" la política del oficialismo y destacó que "no se advierten alteraciones en el funcionamiento" del gobierno.
"Vamos a tener que jugar un rol institucional entre todos para facilitarle a ella la tarea de gobierno.
La conducción real la va a tener ella (Cristina Fernández) dentro del justicialismo, el movimiento y las fuerzas aliadas", señaló Landau, en diálogo con el canal de Cable C5N.
El secretario de la central sindical CGT (peronista), Hugo Moyano, aseguró ayer que la organización "acompañará" a Cristina Fernández "hasta sus últimos días como presidenta" e incluso "si ella quiere proseguir" y presentarse a la reelección en 2011.
"Ratificamos nuestra absoluta convicción de acompañar a la presidenta hasta sus últimos días como presidenta y si ella quiere proseguir" en caso de presentarse a la reelección en 2011, aseguró Moyano, en un acto de la CGT, acompañado por los principales dirigentes sindicales de la organización.
Moyano organizó un acto el 17 de octubre, día fundacional del movimiento peronista, con alrededor de 60 mil militantes, al que asistieron Néstor y Cristina Kirchner.