BERLIN. - La FIFA debería aplazar la votación por las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 tras las denuncias de corrupción, afirmó el alemán Gerhard Mayer-Vorfelder, hasta 2007 influyente miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.
"Primero debería aclararse todo, no se puede resolver esto en cuatro semanas", dijo Mayer-Vorfelder al Bild, con respecto a la votación prevista para el 2 de diciembre en Zurich, sede de la FIFA, dos de cuyos miembros del Comité Ejecutivo fueros suspendidos provisoriamente acusados de corrupción.
Rusia, que aspira a ganar la sede de 2018, envió una carta a Inglaterra, una de sus rivales, contándole que "lamentaba" los "malentendidos" generados tras declaraciones recientes de Alexei Sorokin, director de su postulación.
"Sólo expresé mi pesar por todo lo que sucedió, fue un malentendido", dijo el propio Sorokin, luego de que Inglaterra presentó ante la FIFA una protesta formal por esas declaraciones.
Pero Sorokin reiteró que sus declaraciones, sobre las altas tasas de criminalidad y de consumo de alcohol entre los jóvenes, no significaron una violación a los reglamentos de la FIFA, que prohíben críticas entre los competidores.
Rusia e Inglaterra compiten por 2018, junto con las postulaciones conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda, mientras que Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Qatar y Australia pujarán por el Mundial 2022.