Vice-presidente de Nicaragua. (foto archivo)
Asegura Vice-Presidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo
La actividad empresarial de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, fue clausurada ayer por el Vice-Presidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, quien se refirió a la reciente cumbre realizada de presidentes latinoamericanos en Cartagena de Indias, Colombia.
Proporcionó un dato interesante de la reunión de alto nivel en la cual llegó el Presidente de México, Felipe Calderón, al que le preguntaron todos los mandatarios el interés por saber a qué se debe el crecimiento de la ola de violencia en México debido a la actividad del narcotráfico.
El vice–mandatario Morales Carazo dijo que el Presidente mexicano Calderón les dijo que la violencia en la nación azteca se origina en un asunto de Marketing ya que antes México era el paso de las drogas a Estados Unidos pero que ahora el crimen organizado la produce y la comercializa pagando los servicios con la misma droga.
Se descubrió, dijo Morales Carazo, en pláticas con el Presidente Felipe Calderón de México en la reciente reunión en Cartagena de Indias, que el narcomenudeo de las drogas y el surgimiento de nuevos negocios al amparo de ese tipo de actividades, es una las razones por la cual se incrementó el crimen organizado, las extorsiones sobre negocios honrada, y la ampliación de una especie de red de mercadeo que controla los espacios geográficos y zonas .
Ese tipo de manifestación del narcotráfico no había sido considerado por las autoridades en su control de los estupefacientes, dijo el vice-mandatario nicaragüense refiriéndose a lo que dijo el Presidente Mexicano, Felipe Calderón.