La Comisión Económica de la Asamblea Nacional decidió crear una subcomisión parlamentaria que realizará consultas con el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, el Ministerio de Hacienda, con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Banco Mundial, BM, para tener elementos relacionadas con un dictamen sobre la nueva reforma a la Ley de contrataciones administrativas del sector público que fue pospuesto.
La subcomisión especial esta constituida por los diputados Freddy Torres, José Figueroa, Salvador Talavera y Guillermo Osorno. Para el diputado sandinista José Figueroa no hay ningún dictamen preliminar.
Para el Director General de Contrataciones del Estado, José María Saravia, dijo que la ley solamente es aplicable para trámites administrativos y puso como ejemplo, el caso de compras de papelería en el cual el rol de la Contraloría General de la República, será sustituido por Hacienda para la autorización de compras y el funcionamiento de las empresas estatales, dijo.
El BID puso como condición para el desembolso de 42.5 millones de dólares el cumplimiento de la ley de contrataciones del estado.