Minstro del MTI, Pablo Fernando Martínez. (foto/archivo J. Cajina)
Destruida por las lluvias
El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, solicitó a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional una partida presupuestaria de 208 millones de córdobas para reparar las carreteras que están destruidas debido a las lluvias.
Martínez refirió con cuatro meses de lluvias se “han rebasado las normas históricas de precipitación, incluso en algunos lugares se ha cuadriplicado” lo que conllevó a que los caminos se destruyeran y por tanto la prioridad ante esta emergencia es rehabilitar los caminos y garantizar el trasporte de los productos alimenticios.
Para este año se espera que la cosecha de café “sea récord” y con mayor urgencia se necesita la reconstrucción de la red vial, dijo el titulara del Ministerio Transporte e Infraestructura (MTI).
Por su parte el presidente de la Comisión el diputado Eliseo Núñez, aseguró que están dispuestos a aprobar la reforma presupuestaria para entregar al MTI los 208 millones de córdobas.
Con la suma se repararán 8 mil quinientos kilómetros de carretera que presentan cortes y daños en distintas localidades del país en especial en el departamento de Chinandega.