Diputado liberal, Wilfredo Navarro. (foto archivo)
Durante sesión solemne
El primer secretario de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Wilfredo Navarro, acusó que el actúalo mandato del presidente Daniel Ortega, ha infringido 67 veces la Constitución Política de Nicaragua.
La información la brindó durante un acto solemne en conmemoración a las fiestas patrias del país, en la que aseguró que esas violaciones a la Carta Magna "las ha cometido el Poder Ejecutivo".
Navarro aseguró que “estas violaciones van desde la falta de respeto a nombrar a mas de dos viceministros en un ministerio, lo que prohíbe la Constitución, hasta la ausencia de ratificación por el Congreso de mas de 45 funcionarios, entre ministros, viceministros, embajadores, cónsules y de presidentes de instituciones autónomas del Estado”.
“El Poder Ejecutivo no ha enviado al Legislativo las solicitudes para la ratificación de estos altos funcionarios, lo que constituye violaciones al máximo estatuto jurídico de la nación”, estimó Navarro.
"Los legisladores tenemos la responsabilidad de rescatar por todos los medios el respeto a esa Constitución y demandar que cesen de una vez por todas las violaciones a la Constitución", dijo Navarro.
Diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no intervinieron en esta plenaria especial ni reaccionaron ante los señalamientos de Navarro.
La Asamblea Nacional realizó una sesión solemne en el cual conmemoró el 189 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, el 172 de la Constitución de Nicaragua y el 154 de la Batalla de San Jacinto.