Las ráfagas de viento arrancó árboles y techos de 43 viviendas en los barrios orientales del país (foto J. Cajina)
Número de victimas se crece a 43
Aunque la época cruda del invierno está por venir en Nicaragua el número de fallecido llegó a 43, cuando la noche del domingo un hombre de 29 años de edad murió al intentar cruzar la crecida de un cauce natural.
El dato lo proporcionó la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN) que detalló que el nombre del fallecido es Álvaro Aguirre Gaitán, quien se movilizaba en una motocicleta con dos personas más abordo.
Según detalló el coronel Néstor Solís González, jefe de la Defensa Civil de Managua, Aguirre al momento de atravesar el caudal se volcó y fue arrastrado por la corriente, el cuerpo sin vida se encontró a unos siete kilómetros de distancia de la comarca Pochotillo, en el departamento de Granada. El suceso se registró en el sector de Palos Quemados de ese misma jurisdicción.
Las evacuaciones y un pequeño tornado
Solís también refirió que los aguaceros de este fin de semana produjeron la evacuación 151 habitantes de la capital, quienes fueron ubicados en albergues.
Los barrios que se vieron mayormente afectados fueron Acahualinca, ubicado cerca de la costa del Lago Xolotlán.
Durante este fin de semana también las ráfagas de viento hicieron volar por los aires los techos de 43 viviendas en los barrios orientales de Campo Bruce y Los Angeles Norte, y en residencial Ciudad Jardín, en la zona norcentral de Managua.
El domingo se reportó un pequeño tornado que desplomó varios árboles, sin ocasionar la muerte de personas, pero hubieron daños materiales.
Según la Defensa Civil del EN, hasta este lunes se encuentran en albergues casi 2.000 personas que son atendidas en 26 albergues a nivel nacional.