El accidente ocurrió por la mañana
CARACAS.- Un avión de la empresa estatal Conviasa se precipitó ayer en Venezuela con 51 personas a bordo, de las cuales al menos 14 fallecieron y 33 sufrieron heridas, muchas de ellas graves, informaron las autoridades locales.
Las mismas fuentes precisaron que cuatro personas estaban desaparecidas y que en su búsqueda estaban siendo removidos restos de la aeronave.
El aparato, que había partido de la isla Margarita, en el Caribe, y se dirigía a Ciudad Guayana, se estrelló cerca de Puerto Ordaz, sur del país, por causas que deben ser esclarecidas.
"Lamentablemente tenemos 14 cadáveres que están siendo identificados y estamos por ubicar a cuatro personas porque no se ha podido remover la totalidad de los restos de la aeronave", dijo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.
Agregó que los cuerpos de rescate trasladaron a 33 personas heridas a hospitales locales. Una parte del avión fue destruida por el incendio que siguió al impacto con la tierra, dijeron miembros de protección civil que llegaron al lugar del accidente.
El accidente ocurrió por la mañana mientras el avión, un ATR-42 de la empresa estatal Conviasa, se encontraba en fase de aterrizaje, a una decena de kilómetros del aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.