CARACAS.- El número de muertos por el avión venezolano que se accidentó el lunes en el sur del país aumento ayer a 17, por el deceso de uno de los 35 sobrevivientes, a raíz de las heridas graves que sufrió, informaron las autoridades.
El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Kahn, informó que uno de los heridos falleció en una clínica del estado Bolívar, donde ocurrió el siniestro.
"Tenemos un total de 17 fallecidos y 34 heridos", confirmó a su vez el titular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien agregó que el resto de los heridos se recuperan en hospitales regionales y otros con lesiones menores volvieron a sus hogares.
Un avión ATR-42 de Conviasa, que procedía de la isla de Margarita, se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros de Ciudad Guayana, sur del país, tras confrontar problemas de control, refirieron las autoridades.
Garcés reiteró que técnicos de la empresa europea fabricante del avión ATR -filial del grupo EADS y la firma italiana Alenia- se sumarán a los investigadores locales para determinar por qué se desplomó la aeronave.
De acuerdo a las autoridades locales, el piloto comunicó que tenía "algunos problemas con la aeronave" tras despegar de Margarita.