WASHINGTON.- Estados Unidos carece de tiempo para "jugar" con la economía, advirtió ayer el presidente, Barack Obama, quien reiteró críticas a los opositores.
El jefe de la Casa Blanca invitó al Congreso a extender beneficios fiscales a la clase media, porque "es lo justo", agregó.
Obama promueve incentivos fiscales en pos de su proyecto de reactivación de la economía con medidas gubernamentales, frente a la resistencia de los republicanos.
Al reiterar su pedido al Congreso para que avance con los proyectos para ayudar a empresas pequeñas y medianas y para reducir impuestos a la clase media, el presidente reiteró críticas a los republicanos.
A su entender, los opositores están bloqueando la baja de impuestos a la clase media para beneficiar a los más ricos.
"Quieren tener como rehén las reducciones para la clase media mientras no obtengan una reducción de las tasas para los más pudientes, que representan el 2 % del total. No se lo podemos permitir", advirtió.
Las encuestas para las elecciones parlamentarias de noviembre vienen pronosticando un triunfo de los republicanos, y el presidente acusa a sus adversarios de no permitirle avanzar con sus medidas para reactivar la economía, después de la crisis que recibió al asumir el cargo.