Sergio Ramírez, Escritor. (foto)
Aseguró que la decisión de expulsar al representante en Nicaragua de la OEA no es bueno para el pais
El ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, señaló de “intolerante” al Gobierno de Daniel Ortega por mandar a expulsar “inmediatamente” al representante en Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vuskovic.
Para el escritor “Eso (de expulsar Vuskovic) demuestra un grado de intolerancia de parte del Gobierno. Es algo que no se debería de dar porque eso daña la imagen del país”, dijo en declaraciones a la agencia EFE.
El Gobierno el viernes de la semana pasada anunció, por la tarde, a través de sus medios de comunicación, que solicitó al máximo representante de la OEA, José Miguel Insulza, “el retiro inmediato”, sin dar mayores detalles, pero lo acusó de una presunta “política injerencista”.
Ese mismo día en horas de la mañana, Vuskovic, recibió al misionero católico de origen italiano, Alberto Boschi, quien antes militaba en las filas del partido de turno, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ahora pertenece en las del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
El problema que actualmente afrenta Boschi, es sobre su nacionalidad, ya que dentro de diez días se le vencerá su pasaporte lo que implicará que sea deportado a su ciudad natal, tras casi 16 años de vivir en Nicaragua.
Para bórrale a Boschi, la nacionalidad nicaragüense, el Gobierno alegó que el misionero actuó “de una manera dolosa por su nacionalidad italiana y no respetó su nacionalidad nicaragüense”.
Asimismo, el Ejecutivo, sostuvo que el país no tiene convenio de doble nacionalidad entre Nicaragua e Italia, por lo que Boschi al recibir la de su país de adopción nunca renunció a la de origen.
El también ex vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), recomendó que “sería bueno que el Gobierno reflexionara sobre el daño eventual que va a sufrir la cooperación del país”, dijo Ramírez quien reiteró “mucha falta de tolerancia” de parte del actual Gobierno.