Tres primos que se encontraban a la espera de noticias de su deudo fuero fulminados con onda expansiva de un rayo
Ayer, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, continúo en la búsqueda de los restos de un hombre que se lanzó, el sábado, al cráter del volcán Masaya en un “acto suicida”, tres de los familiares que se encontraban a la espera de los resultados del trabajo de los socorristas recibieron una onda expansiva de un rayó que cayó cerca del lugar, dejándolos graves de salud.
Tres primos del presunto “suicida", José René Morales Guzmán, mientras esperaban noticias de su familiar, en una caseta del parque Volcán Masaya, fueron impactados por una descarga eléctrica que obligó a que fueran trasladados de emergencia a un hospital, sin embargo los bomberos prestaron los primero auxilios para que soportaran el traslado al centro hospitalario.
Los afectados responden por los nombres de Manuel Salvador López Guzmán, Francisco Rivas y César Antonio Ampié, indicaron las autoridades de Cruz Roja.
Ante la nueva tragedia, la fuerte lluvia y los gases que emana el coloso el cuerpo de rescate decidió suspender la búsqueda que desde un inicio la han calificado como “peligrosa” ya que el volcán tiene 638 metros de altura y sólo pueden llegar hasta los 220 metros.
La tarde del domingo durante las primeras investigaciones que realizaron las autoridades de rescate se encontraron pertenencias de Morales Guzmán de 32 años de edad, entre ellas un par de zapato, un celular y un documento médico en el que se le diagnosticó una enfermedad renal y que no tenía bazo.