En México
MEXICO.- Al menos siete muertos, cinco heridos y una veintena de desaparecidos causó un alud de lodo y piedras en la población de Villa Guerrero, estado de México, 70 kilómetros de la capital, dijeron fuentes locales.
El alcalde de la localidad, Tito Maya, dijo ayer que el deslave ocurrió al desgajarse un cerro sobre la ruta entre San Miguel Totolmajac y Coatepec.
Por lo menos cinco vehículos fueron arrastrados por la avalancha que ocurrió antes de la medianoche del lunes en el paraje conocido como El Salto, en el poblado Porfirio Díaz. Las labores de búsqueda y rescate iniciaron en la misma noche pero debieron suspenderse y se reanudaron hoy muy temprano, con la luz del día.
Entre los lesionados figuran dos mujeres y tres hombres que fueron trasladados al Hospital General de la ciudad cercana de Ixtapan de la Sal.
La Agencia de Seguridad del Estado informó que cinco de los siete cadáveres ya fueron rescatados, pero que aún no han sido identificados. El Ejército y la policía cercaron la zona ante el riesgo de nuevos derrumbes, originados por las intensas lluvias y los remanentes del huracán Karl.