MEXICO.- El hallazgo de dos cadáveres elevó a 14 el número muertos en el Estado de Veracruz, que enfrenta el peor desastre natural de su historia tras el paso del huracán Karl y lluvias previas que dejaron un millón de damnificados.
La situación de crisis prevalece en Veracruz, frente al Golfo de México, mientras en el Pacífico norte del país, la tormenta tropical Georgette se degradó a depresión tropical tras impactar hoy la zona sur de la península de Baja California sin provocar daños mayores, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Laura Gurza, coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, confirmó 14 decesos en Veracruz e indicó que 144.000 viviendas y 489 escuelas presentan daños en ese estado con severas inundaciones.
Las lluvias y vientos de Karl causaron daños sin precedentes en los municipios de Cotaxtla, Boca del Río, Cardel, Nautla, Misantla, San Rafael, Ursulo Galván, Veracruz Actopan y Martínez de la Torre.
Karl impactó el viernes a 15 kilómetros del Puerto de Veracruz como huracán categoría 3 y en ocho horas que cruzó el territorio de esa provincia dejó caer lluvias equivalentes a cinco años para la región.