Fenómeno está a 1.528 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas
Un centro de baja presión que avanza sobre el Mar Caribe y podría impactar la costa oriental de Nicaragua y otras naciones centroamericanas es vigilado informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).
A través de un comunicado Ineter anunció que el fenómeno se ubicaba al norte de Venezuela y Colombia y avanza lentamente con dirección a Centroamérica.
La preocupación de las autoridades de meteorología de Nicaragua, pese a que se encuentra lejos de territorio nacional, el centro de baja presión, podría convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas e impactar la Costa Caribe del país.
Según el comunicado de Ineter existe ela posibilidad que el sistema nuboso “continúe su desplazamiento hacia el oeste" con una velocidad de traslación de 18 a 27 kilómetros por hora.
Y que de mantener esa velocidad, "podría aproximarse a la Costa Caribe de Nicaragua entre el viernes y el sábado" próximo. Los responsables del tiempo no descartan que pueda convertirse en una depresión tropical y eventualmente en una tormenta.
Actualmente el centro de baja presión se ubica a 1.528 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, capital de la región autónoma del Caribe norte.