En 2007 fue rechazada por un margen de 1,5 por ciento de votos
CARACAS.- El candidato opositor a diputado Ismael García se mostró indirectamente confiado en el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al declarar que "esto huele a 2007", año de la única derrota electoral del presidente, Hugo Chávez, desde que llegó al poder.
En una declaración en la sede del Consejo Nacional Electoral, García, de la alianza electoral Mesa de Unidad Democrática, dijo que hubo una gran afluencia a las urnas a pesar del "chantaje y la intimidación" que, sostuvo, se registró en el país.
Candidato a diputado por el estado de Aragua, García hizo una sucesión de críticas al gobierno pese a que la ley electoral no permite esta clase de pronunciamientos en la jornada, como cuando dijo que hubo "abuso" de recursos del estado en favor del oficialismo.
No obstante, aceptó que comprobó "receptividad" en el Consejo Nacional Electoral a los planteos hechos por los opositores durante la jornada.
"Tenemos millones de razones para sentirnos felices, esto huele a 2007", dijo el candidato opositor, una forma de inducir a pensar en un triunfo opositor.
En 2007 fue rechazada por un margen de 1,5 por ciento de votos una propuesta del gobierno de Chávez para reformar la Constitución.