Matthew disminuyó su fuerza mientras se acercaba a tierra
La tormenta Matthew que al final no representó un peligro inminente porque se debilitó, su paso dejó incesables lluvias, que causaron más tres muertos en la región centroamericana.
En Nicaragua, donde Matthew arribó de primero y dejó fuertes lluvias, murieron dos personas según informó el capitán de corbeta, José Castillo, jefe de la Fuerza Naval en la RAAN (Región Autónoma del Atlántico Norte).
En la zona Caribe nicaragüense fallecieron Adolfo Watson Smith, de 52 años, Emilio López Suazo, de 60 años y se reportó un desaparecido Lésther Ariel Jiménez Ártica, de 27 años.
Castillo, comentó que el primer fallecido, Watson, pretendía viajar de Bilwi hacia Sandy Bay con su esposa Alda López, pese a que el mar estaba bravo. Durante su trayecto una fuerte ola sacudió el bote, en este suceso sólo López sobrevivió.
El segundo muerto, Emilio López Suazo, fue arrastrado por las corrientes del río Birtinia al intentar cruzarlo con su caballo.
El capitán de corbeta, señaló que la persona desaparecida, según los testigos, fue tumbado por las aguas del río Estelí, pero aún las autoridades no encuentran su cuerpo y por lo tanto es clasificado como desaparecido.
Los remanentes de la tormenta Matthew golpearon una parte de Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
En Guatemala no dejó fallecidos, pero las inundaciones desaparecieron las carreteras por la cantidad de agua. La alerta roja en ese país aún permanece.
Honduras tampoco reportó muertos, sin embargo las siembras de azúcar y café se pusieron en riesgo con tanta agua.
México, reportó tres muertos en Chiapas, quienes dos eran menores de edad que fallecieron ante el colapso de su vivienda.
"Fue la noche del sábado cuando el agua se llevó la casa con sus tres habitantes", dijo a la agencia AFP, Julián Hernández, empleado de la alcaldía de Chilón, un municipio de Chiapas.