Lo describieron como un hombre “excepcional”
BOGOTA. - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron ayer "con profundo dolor, con el puño cerrado y el pecho oprimido de sentimiento" la muerte del jefe militar "Mono Jojoy", en un bombardeo del ejército a su campamento, ubicado en una zona selvática del sur del país.
"Informamos a nuestro pueblo colombiano y hermanos latinoamericanos que el comandante Jorge Briceño, nuestro bravo, altivo y héroe de mil batallas, comandante desde las épocas gloriosas de la fundación de las FARC, ha caído, en su puesto de combate, al lado de sus hombres y al frente de sus responsabilidades revolucionarias", dijo el grupo.
Las FARC describieron al "Mono Jojoy" como "un hombre excepcional, de singulares virtudes personales, gran amigo y camarada de extraordinario talento organizativo y militar".
Las FARC reiteraron su "disposición a buscar la solución política del conflicto" y les pidieron a sus combatientes "redoblar la lucha y los esfuerzos por los objetivos de la libertad y los cambios" y desoír el llamado del gobierno a dejar las armas.