Ayer se veló el cuerpo del Cósul.
Investigaciones continúa
La información preliminar de la muerte del cónsul de Nicaragua en Nueva York, César Mercado, en el condado de El Bronx, indican que lo que ocurrió fue un suicidio y no un asesinato, sin embargo los familiares del occiso descartan esa posibilidad.
El día de ayer se realizó la vela a los restos de Mercado, en su ciudad natal Masatepe, del departamento de Masaya, lugar donde, el día de hoy, será sepultado.
Mercado fue encontrado degollado en la bañera de su apartamento por su chofer, quien lo pasaría trayendo para que asistiera a las Naciones Unidas, presenciar la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y posterior pasar a la Asamblea General de esa organización.
En el lugar del suceso los agentes de investigación, según dijeron a los medios de comunicación, se encontraron dos cuchillos, no se encontró evidencia de que haya habido violencia en el sitio y las huellas que encontraron todas pertenecían a Mercado.
En declaraciones a periodistas, el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly dijo ayer que preliminarmente se inclinan "por la posibilidad del suicidio" pero aclaró que "todavía no se ha podido determinar de forma definitiva".
El cuerpo sin vida del cónsul nicaragüense, además de la herida en el cuello, presentaba doce puñaladas en el abdomen y en sus manos tenía diez hebras de cabello y cinco en la otra, de acuerdo con la Policía.
Por su parte, la hermana del diplomático, Laura Isabel Mercado, descartó la posibilidad de suicidio porque su hermano “era un católico creyente, temeroso del Señor”
"Mi familia está triste, adolorida, hemos perdido al ser humano más bueno de esta tierra. Dos personas como él no las van a haber", agregó Laura Isabel.
Las investigaciones de las autoridades aún continúan con el fin de determinar las causas de muerte de Mercado.