(foto/archivo Jairo Cajina)
Deja como resultado un muerto
Ayer domingo un presunto narcotraficante murió tras un enfrentamiento a tiros con la Fuerza Naval de Nicaragua, en el Caribe norte del país, del altercado también resultó una persona detenida, que según las autoridades, transportaban marihuana.
El suceso se reportó a eso de las 05:30 hora local (11.30 GMT) en el mar a 90 kilómetros de Bilwi o Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en el sector de Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Honduras, informó el teniente coronel Fabio Zelaya.
Zelaya declaró que el enfrentamiento inició luego de que una patrulla de la Fuerza Naval detectará una lancha rápida, a la cual le dieron persecución, y los tripulantes al verse descubiertos abrieron fuego contra las autoridades navales quienes a la vez respondieron a los disparos resultando herido de muerte uno de los dos pilotos de la nave.
La identificación del supuesto narcotraficante que resultó muerto aún no se conoce, pero el que fue detenido responde por el nombre de Kelly Martínez, de 35 años, originario de Bluefields, capital del Caribe sur, detalló uno de los portavoces del Ejercito Nacional.
La fuente afirmó que del enfrentamiento ningún miembro de la patrulla naval resultó herido.
Lo incautado
Del operativo se incautó una lancha rápida con un motor de 200 caballos de fuerza, diez sacos con aparente marihuana, cuyo peso aún no ha sido precisado, y un fusil M-16.
"El capturado y la droga decomisada están siendo trasladados al puerto de Bilwi, donde serán entregados a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional", dijó Zelaya.
El sábado también
Las autoridades castrenses también informaron que el sábado tuvieron un primer enfrentamiento del cual se detuvieron a tres presuntos narcotraficantes colombianos, uno de ellos resultó herido.
Esta contienda ocurrió en el mismo sector del Caribe y se decomisaron 360 kilos de cocaína.