Montealegre junto a Gadea al momento de ofrecerle su apoyo. (foto cortesía)
Cede su lugar al empresario radial, Fabio Gadea
El diputado liberal, Eduardo Montealegre, ayer declinó a sus aspiraciones de correr como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año y cedió su lugar al empresario radial, Fabio Gadea, quien aceptó.
“Es el momento de hacer sacrificios para derrotar a esta dinastía y pospongo mis legítimas aspiraciones por alcanzar la Presidencia de la República”, dijo Montealegre durante una concentración con simpatizantes al partido, Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE).
Por su parte, Gadea, también diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), luego de conocer el declino de Montealegre, aceptó la propuesta de ser el candidato para los comicios presidenciales, pese a que anteriormente estableció condiciones para aceptar dicho puesto.
Gadea, el mes pasado, aseguraba que aceptaría una candidatura presidencial, sólo si algunos líderes de oposición, depusieran sus aspiraciones presidenciales, entre ellos el ex presidente de Nicaragua y dirigente del PLC, Arnoldo Alemán quien a la fecha no lo ha hecho.
El empresario radial, creador de los cuentos de Pancho Madrigal, aseguró que su decisión de correr como candidato presidencial, no tiene marcha atrás.
“Es que si yo me voy para atrás… me mata la gente. No puedo. Ya no tiene retroceso, esto es una maquinaria que va caminando y ya no se para. Claro que la acepto (la candidatura a la presidencia)”, dijo Gadea a periodista luego de un encuentro con Montealegre.
Mientras tanto, Montealegre, aseguró que su renuncia como candidato, no significa que se retiré de la política, sino que “es el comienzo de una nueva etapa” para tener “una Nicaragua diferente”.
Gadea, surgió en los últimos días, con el fin de encontrar “unión” entre los partidos liberales, quienes se mantienen en discordia tras las pugnas de liderazgo entre Montealegre y Alemán, ambos no querían ser vicepresidente del otro.
Desde los comicios del año 2006 los liberales se mantienen “fraccionados”, situación que según simpatizantes hizo que el ahora presidente de la república, Daniel Ortega, llegara al Poder.
Aún no se conoce la casilla en la cual correrá, Gadea, pero actualmente tiene el apoyo del MCVE y días atrás representantes del Partido Liberal Independiente(PLI),le ofrecieron su casilla 13.
Montealegre, renunció a sus pretensiones presidenciales, tras dos intentos la primera durante las elecciones del 2006 y la segunda durante los comicios municipales en el 2008, cuando intentó ser alcalde.