Nicaragüense Sapha Ibarra (der.) recibiendo
el galardón. (foto)
En el VI Concurso de Pintura: “Así de bien me quiero sentir”
La nicaragüense, Sapha Ibarra, quien padece una enfermedad reumática fue la ganadora del VI Concurso de Pintura: “Así de bien me quiero sentir”, dicha actividad es celebrada cada año entre pacientes con enfermedades reumáticas, con el fin de que olviden por un instante sus dolencias.
Ibarra de 21 años de edad fue seleccionada entre los 13 ganadores del certamen centroamericano de pintura.
La pintura de la joven se trató de una bailarina en la cual plasma la alegría de vivir y la naturaleza a través de flores.
Ibarra concursó con 50 pacientes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. El certamen fue organizado por sexto año consecutivo por la compañía MSD y las asociaciones de reumatoligía de cada país del istmo.
Con la este tipo de iniciativa, “los pacientes pueden olvidar por instantes su enfermedad y plasmar su anhelo de alcanzar una mejor calidad de vida”, explicó un comunicado de prensa.
Para participar en el concurso los participantes podían usar una técnica libre y cada obra sometida a concurso estuvo acompañada de una breve descripción de lo que se quiso expresar en la pintura.
Las obras fueron evaluadas en una escala del 1 al 10 en cuatro categorías: uso de la técnica escogida, balance y composición, abordaje del tema y originalidad; las 13 pinturas ganadoras se dividieron en tres categorías de premios: Primer Gran Lugar (la que obtuvo el mayor puntaje); Primer Lugar (seis en total según puntaje) y Segundo Lugar (seis en total según puntaje).
El jurado estuvo conformado por el Dr. Ricardo Sáenz Castro, reumatólogo; el artista Adrián Gómez Guzmán, destacado pintor y Luis Carvajal Barrios, diseñador gráfico de amplia trayectoria; todos son costarricenses.