Jessica Zaman, directora de la oficina de Democracia
y Gobernabilidad de USAID firma simbólicamente el
traspaso de equipos al Instituto Juan Pablo II y
a la Asociación de Bomberos Voluntarios. (foto cortesía)
El ocho de abril la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, entregó un donativo al Instituto Juan Pablo II y la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Al Instituto -que cuenta con unos trescientos estudiantes cursando secundaria además de clases vocacionales- se le entregó ocho computadoras.
Con lo cual “apoyará la educación en computación y el conocimiento del uso de las computadoras por parte de los estudiantes del Instituto”, señaló un comunicado de USAID.
En cuanto a los Bomberos “el programa brindó fondos de contrapartida para la compra de equipo nuevo para los voluntarios. Este nuevo equipo les permitirá responder mejor ante casos de emergencia, lo cual redunda en beneficio para todos los nicaragüenses”, detalló el escrito.
Para la entrega del apoyo estuvo la directora de la oficina de democracia y gobernabilidad de la USAID, Jessica Zaman, el Director del Instituto Juan Pablo II, Monseñor Silvio Fonseca y el Presidente y Comandante Primer Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ingeniero Jaime Delgado.
El donativo es parte del Programa de Desarrollo Comunitario de USAID, el cual tiene una duración de dos años y cuenta con un fondo de 900 mil dólares, el objetivo es “apoyar iniciativas locales que resuelvan necesidades planteadas por las mismas comunidades, mediante el desembolso de fondos de contrapartida para proyectos de desarrollo comunitario”, subrayó el comunicado de prensa.