La guerra continúa. (foto ansa)
BENGASI (LIBIA).- El Consejo Nacional instituido por la oposición armada libia rechazó la propuesta de solución pacífica a la guerra, con un cese del fuego y formación de un gobierno de unidad nacional, presentada por una delegación de presidentes de la Unión Africana.
La propuesta "no incluye la salida de escena de Muammar Gadafi y de sus hijos, no tiene en cuenta la resolución de la ONU y no respeta la voluntad del pueblo libio", opinó el jefe del Consejo, Mustafa Jalil, ex miembro prominente del gobierno, tras una reunión en Bengasi.
La "hoja de ruta", ya aceptada por Gadafi, tiene "un mes de antigüedad" y no toma en cuenta que mientras tanto las fuerzas del gobierno "continuaron bombardeando, matando a civiles y sitiando las ciudades", dijo Jalil.
Agregó que en su opinión, Gadafi "decidió no reconocer la resolución de la ONU que obligaba al régimen a no atacar a la población, por lo tanto se trata de una solución superada".
Para el Consejo, Gadafi debe dejar el poder y, advirtió Jalil: "Lo hace él por su propia voluntad, o será obligado por la gente. Nosotros podemos sólo vencer o morir".
En tanto la guerra continúa. Las fuerzas que apoyan a Gadafi siguieron lanzando ataques con artillería y misiles contra los rebeldes en la ciudad de Misurata, oeste del país, donde se combate "casa por casa", y contra los de Ajdabiya (este), ambas en poder de la oposición armada.
Las fuerzas de Gadafi se encuentran en una línea imaginaria de frontera interna y controlan la zona oeste del país.