Walter Porras. (foto archivo)
Se supo de parte de la oficial Glenda Zavala, que el ex- director de Ingresos, Walter Porras Amador, no fue detenido. Se supo que llegaron a interrogarlo a su casa pero se negò la especie que circulò esta mañana temprano.
Las informaciones que se saben es que cayó en desgracia ante la pareja presidencial que lo destituyó del cargo poderoso de la captación de impuestos del país y se supone que esta siendo investigado por malversación de fondos desde que asumió el cargo en el 2007. Porras pensaba irse de vacaciones del país a Canadá. En un canal televisivo dijo que él tenía dinero suficiente para vivir el resto de su vida con suficiente tranquilidad.
Walter Porras Amador se enfrentará a la justicia sin inmunidad y recientemente desafío el poder de la Contraloría General de la República de la cual había expresado que pagaba a un periodista 3 mil dólares para que lo calumniara. Es un caso asombroso en la historia política del país.
Generalmente los políticos le temen a los fallos de la Contraloría por sus repercusiones penales y políticas. Ortega con la captura de Walter Porras Amador, pretende poner en su lugar , parece, a todos los que resulten involucrados en actos de corrupción, sin ningún distingo, durante su gobierno.
Walter Porras Amador tenía en los juzgados acusación por delitos penales de trabajadores que le habían hecho demandas millonarias laborales . Un nuevo Director en la DGI fue nombrado por el Presidente Ortega siendo este el Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, DIE, Martín Gustavo Rivas Ruiz. El nuevo Sub-Director es Humberto Solís Reyes quien fue restituido en el puesto por orden presidencial.