Martin Rivas Ruiz cuando asitió a la marcha
del pasado 2 abril. (foto G. Arévalo)
Martin Rivas Ruíz y Humberto Solís Reyes, fueron nombrados oficialmente los nuevos hombres fuertes en la Dirección General de Ingresos, DGI. Ambos sustituyen a Walter Porras Amador, luego del decreto presidencial firmado por el Presidente Ortega y publicado en La Gaceta, Diario Oficial.
El Diario oficial LA GACETA dio a conocer oficialmente que Martín Rivas Ruíz y Humberto Solís Reyes son los nuevos Director y Sub-Director de la Dirección General de Ingresos, DGI, en sustitución de Walter Porras Amador quien ha expresado que no le interesa ser diputado por el FSLN, ya que no le gusta estar inactivo porque es operativo, según dijo a Lucía Pineda Ubau del Canal “100 por ciento noticias”.
Inicialmente el ahora ex director DGI no sabía que había sido destituido pero juró su lealtad a la familia presidencial Ortega-Murillo y que seguiría en cualquier trinchera donde el FSLN lo mandara. Expresó que no estaba en la DGI porque se encontraba de vacaciones y que se iría a Canadá con su familia a pasar un tiempo de descanso merecido.
El decreto presidencial dice así : “Cancélese el nombramiento de Walter Porras Amador en el cargo de Director General de Ingresos (DGI)”, dice el artículo 1 del Acuerdo 92-2001, publicado en La Gaceta No. 69.
“Nómbrese al capitán en Retiro de la Policía Nacional, compañero Martín Gustavo Rivas Ruiz, licenciado en Economía, en el Cargo de Director General de Ingresos”, dice el artículo segundo del Acuerdo, y “nómbrese al compañero licenciado Humberto Antonio Solís Reyes, en el cargo de Subdirector General de Ingresos”.